lunes, 23 de agosto de 2010

diferencia entre nastia y tropismo

Un tropismo es la respuesta producida por un vegetal u otro ser viviente por acción de hormonas o liquído seméntico, frente a un estímulo interno.Las plantas carecen de órganos de los sentidos. No pueden desplazarse para cambiar el ambiente que les rodea. Sin embargo, como los animales, las plantas pueden detectar cambios en el medio y responder ante ellos.La respuesta más frecuente en las plantas consiste en crecer lentamente en una determinada dirección definida por el estímulo. Estas pueden ser:*

Positivo: cuando la planta crece hacia el estímulo*

Negativo: cuando la dirección es opuestaUna nastia es la respuesta pasajera de determinadas zonas de un vegetal frente a un estímulo de carácter externo y difuso, basada en procesos de crecimiento o en el cambio de turgencia de grupos de células que varían su volumen mediante el control de la entrada y salida del agua; el movimiento resultante no está influido por la dirección del estímulo.

Las nastias son movimientos activos, reversibles y responden a un estímulo, pero no son orientados por él, eso significa que la planta puede recibir desde cualquier lado el estímulo pero esto no influye en la dirección en que esta va a reaccionar. Afecta a órganos planos como los pétalos y hojas tiernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario